«El Monstruo del barrio Bolívar’ habría abusado a más de 100 menores

Con piscinadas en una granja ubicada en el sector Los Bucares, y con juegos, «actos de brujería», ofrecimiento de dinero en divisas, teléfonos y comidas, Gerardo Enrique Taborda Oliveros, de 51 años, “engañó y violó” – durante 3 años– a no menos de 100 adolescentes varones en edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y una niña; casi todos habitantes del barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

La denuncia de este hecho inició por una persona que comenzó a observar y a sospechar de las andanzas de Taborda Olivares, pues veía entrar y salir de la granja a puros jovencitos a diferentes horas.

Así lo informó, este miércoles 17 de junio, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, quien dijo que Taborda Olivares, ahora conocido como “El Monstruo del barrio Bolívar”, al ser detenido luego de haber sido denunciado por 13 de sus víctimas, 12 de ellas menores, confesó toda su fechoría y cómo los “enamoraba” para que se dejaran abusar.

“Solo una víctima, en su declaración, dio los nombres y apellidos de 20 muchachos más” que también cayeron en las manos de alias “Papa Negra”, y de su cómplice Jéremy Segundo Machado, de 22 años, declaró Cabello acompañado del G/B, Eliézer Pereira Burgos, director del Cpbez, y del subsecretario de Gobierno, César Molina, desde la sede de la Unidad Canina K9, situada en el sector 18 de Octubre.

El presunto violador “tiene familia: esposa e hijos”, detalló Cabello, quien adelantó que el proceso judicial iniciará en las próximas horas.

“Papa Negra”, según el mayor de las víctimas de 25 años, abusaba de él desde los 14 años y fue ahora que tomó valentía para denunciarlo.

El secretario de Gobierno instó a los padres que niños que hayan tenido contacto con Taborda Olivares a que lo denuncien.

“Este violador, a los niños que se resistían en un principio, los asustaba con aplicarle brujería. Utilizaba una habitación de la granja para cometer los abusos. Los llevaba al lugar en su propio vehículo y luego los regresaba”, relató.

Agradeció a los padres de los 12 menores el haber asumido con “firmeza” la acusación contra el par de abusadores e instó al resto de los representantes de aquellos niños y adolescentes a que se sumen a estas denuncias por el bienestar físico y mental de los muchachos.

Según Cabello, este “es el primer caso de violación en serie que supera las 100 víctimas en la historia del país”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...