El Madrid retoma la cima, con victoria sobre el Mallorca

Sergio Ramos anotó mediante un soberbio cobro de tiro libre, luego de que Vinícius Júnior había abierto el camino al triunfo con otra diana, y el Real Madrid venció 2-0 al Mallorca el miércoles, para volver a la cima de la Liga española.

Pero al líder blanco no lo deja la polémica y, una vez más, una jugada que antecedió al primer tanto generó dudas sobre las decisiones arbitrales.

Vinícius definió con un tiro bombeado tras un pase del croata Luka Modric a los 19, pero en la antesala de esa jugada, Dani Carvajal recuperó el esférico dando una carga a Dani Rodríguez.

ADVERTISEMENT
Esa acción no fue valorada como falta por el árbitro Mario Melero. Los encargados del videoarbitraje tampoco le avisaron que la revisara.

“Todo el ruido que se genera es porque estamos líderes. Los árbitros están para ayudar y el VAR también, en ocasiones nos pueden ayudar, en otras perjudicar, pero para un equipo y para otro”, dijo Ramos, quien amplió a 69 tantos su récord como el defensa con más goles en la historia del balompié español, tras cobrar un tiro libre que superó la barrera y se anidó en un ángulo a los 56 minutos.

La nueva controversia llegó tras varios días en que el técnico Zinedine Zidane ha tenido que salir al paso de los comentarios de que el arbitraje beneficia al Madrid. Decisiones relacionadas con el video resultaron favorables al Madrid en cada una de sus primeras tres victorias después del parón.

Los merengues cierran la 31ra jornada —la cuarta de la nueva normalidad después de un trimestre de suspensión debido a la pandemia por el coronavirus— como líderes con 68 puntos, misma cantidad que tiene el Barcelona, que ganó el martes 1-0 al Athletic de Bilbao.

El criterio de desempate está a favor de los madridistas.

“Seguramente lo podemos hacer mejor, pero estoy satisfecho con lo que vi en el campo”, opinó Zidane. “No es fácil lo que están haciendo, son cuatro victorias seguidas”.

En el Mallorca —que se quedó con 26 puntos en la 18va posición— debutó el jugador más joven en la historia de la Liga de España, el centrocampista Luka Romero, de origen mexicano pero que representa a Argentina.

Apodado “el nuevo Lionel Messi” por distintos medios españoles, Romero entró de cambio a los 83 minutos con 15 años y 230 días.

Vinícius aprovechó otra vez la oportunidad de arrancar de inicio, algo de lo que no puede jactarse el extremo galés Gareth Bale, quien volvió a la actividad después de dos juegos en fila sin minutos.

El joven extremo brasileño de 19 años revolucionó el ataque blanco. Antes de su tanto ya había provocado peligro con un disparo que fue tapado por la zaga cuando iba a gol y después de la diana, la mala fortuna evitó un doblete cuando volvió a sacar una vaselina en una gran jugada de conjunto.

La pelota se estrelló en el larguero en esa acción a los 23.

El tanto dio tranquilidad a los anfitriones, que regresaron al campo del estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas como locales ante la remodelación del Santiago Bernabéu.

Mallorca tuvo también una oportunidad de tomar la ventaja cuando el centrocampista ghanés Iddrisu Baba sacó un potente disparo que apenas fue desviado por el belga Thibaut Courtois a los 10 minutos.

En el complemento, la acción de Ramos fue lo más relevante al ratificarse como un cobrador magistral de faltas para darle tranquilidad a la victoria.

Ambos equipos agotaron sus cinco cambios, permitidos con los ajustes tras la pandemia. El ingreso de Luka Romero representó la última sustitución.

Celta da otro paso a la salvación

Iago Aspas convirtió el penal con que el Celta de Vigo se impuso como visitante 1-0 a la Real Sociedad, un resultado que lo aleja más de la zona de descenso.

El conjunto gallego llegó a 33 puntos después de hilvanar su segunda victoria para ubicarse en el 16to sitio. El cuadro donostiarra sufrió su tercera derrota en fila para estancarse en la séptima posición con 47 unidades.

Osasuna vence de visita

Antonio Latorre convirtió el tanto con el que el Osasuna superó 1-0 al Alavés.

El Rojillo es 11ro con 38 puntos; Alavés es 13ro con 35.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...