El análisis del economista Henkel García de cara a la cuarentena radical

El economista Henkel García analizó el escenario económico, luego del anuncio del régimen de Nicolás Maduro de radicalizar la cuarentena a partir de este lunes 22 de junio.

«Ya la situación de muchas empresas y hogares era bastante compleja y delicada. Lo anunciado nos deja en un escenario muy negativo, difícil de maniobrar y pronosticar», expresó García a través de su cuenta en Twitter.

García en su análisis de la situación económica consideró que posiblemente los «primeros días de la semana que viene «veremos bastantes restricciones, con el pasar de los días la desesperación dominará, y volveremos a la relajación espontánea que vimos estos últimos días».

Análisis y propuesta
El director de econoanalítica envió un mensaje a aquellos que toman las decisiones. «El patrimonio, el ahorro de personas y empresas no es infinito. Estamos en medio de una espiral de empobrecimiento muy peligrosa», sostuvo.

También señaló, que los esfuerzos deben enfocarse en «delinear criterios para retomar la mayor cantidad de actividad económica posible». Al mismo tiempo, consideró que es la mejor opción en vez que las cosas se hagan de forma desordenada.

El economista se pronunció luego del anuncio que a partir de este lunes 22 de junio se aplicarán barreras de contención en el municipio Libertador de Caracas. La misma medida será replicada en varios municipios, de nueve estados del país.

«Y ahora sí, para finalizar, después de meses de confinamiento, es muy difícil manejar psicológica-emocinalmente la sensación de que volvemos al punto inicial, pero con mucho más desgaste multidimensional», dijo García.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...