El 8 de noviembre se dará inicio a la 9ª edición de la Vuelta al Mundo en Solitario en Francia

El inicio de la 9ª edición de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario- tendrá lugar de les Sables d’ Olonne (Francia) el 8 de noviembre próximo tal como ha confirmado este lunes el Consejo de Administración de SAEM Vendée, la empresa organizadora del evento, a cinco meses de la salida. Un total de 35 patrones, récord en la historia de la prueba y con el español Didac Costa entre ellos, se han inscrito para estar en la línea de salida; de ellos, 18 ya están registrados oficialmente.

La organización también ha tomado la decisión de establecer un Start Village, que se inaugurará el sábado 17 de octubre. Se convertirá en el Race Village el 8 de noviembre, día de la salida y luego en el Finish Village para dar la bienvenida a los participantes al final del recorrido. Las disposiciones para el público en general se adaptarán a las necesidades de salud pública que puedan afectar a los eventos deportivos y tendrán que ser aprobadas por las autoridades pertinentes.

«Prometimos aclarar la situación de la flota de la Vendée Globe a nuestro socios y otros organismos antes del 15 de junio y eso ya se ha hecho. Estamos orgullosos de haber podido mantener este evento deportivo y parece muy probable que sea una de las más ediciones impresionantes en la historia de las Vueltas al Mundo en Solitario», ha explicado Yves Auvinet, Presidente de la SAEM Vendée. Otra cita importante tendrá lugar el sábado 4 de julio con la salida de una prueba prólogo: la Vendée – Arctique – Les Sables d’Olonne. Una carrera de 3600 millas (6.670 km) con la línea de salida y meta en su lugar frente a Les Sables d’Olonne, con puntos de paso obligado al oeste de Islandia y el norte de las Azores.

As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...