Durante los siete días de cuarentena no habrá despacho de gasolina en Táchira

A diario la diputada del Consejo Legislativo, Nellyver Lugo, informa a través de sus redes sociales cuál será la distribución de gasolineras según el terminal de número de placa. La mañana de este 8 de junio el mensaje publicado detallaba que  durante los siete días que corresponden a cuarentena total, bajo el esquema 7×7 anunciado por los voceros nacionales.

“Pedimos al pueblo del Táchira seguir dando ejemplo de disciplina, informamos que este lunes 8 de junio las ESA no laborarán, por el inicio del periodo de cuarentena social voluntaria, disciplinada y radical por un lapso de siete días” explicaba el comunicado.

Las ESA o Estaciones de Servicio Alternativas, son las únicas gasolineras donde se despacha combustible en Táchira a precio no subsidiado pues durante 90 días será la única modalidad que habrá. Los días que se vendió el hidrocarburo se evidenciaron largas colas en las inmediaciones de las bombas.

De igual manera, en el escrito publicado por el Gabinete de Combustible establecen que habrá “cero movilidad entre municipios, cero acceso a los municipios de frontera, incremento de las medidas de control en los pasos irregulares y restricción de movilidad en todo el estado”.

Sobre esas limitaciones, la mañana del 8 de junio hubo mayor presencia policial en los puntos de acceso a San Cristóbal y tan solo se permitía el tránsito de aquellas personas que tuviesen salvoconducto por ser personal de salud, por trabajar en supermercados o farmacias o en el sector productivo.

Estas restricciones se aplicaron también al transporte público a quienes no les permitieron llegar desde zonas aledañas como Palmira, Cordero o Capacho hasta la ciudad de San Cristóbal. Todo ello generó el colapso vehicular entre quienes si podían transitar y quienes no se enteraron a tiempo de la normativa.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...