Dotarán al HUM con 10 camas más de UCI y el Hospital Adolfo Pons reactivará su terapia intensiva

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, y la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, inspeccionaron los trabajos finales de la nueva sala de Emergencia del Hospital Centinela Universitario de Maracaibo que se va a inaugurar en la próximas semanas para la atención a los pacientes diagnosticados con covid-19.

La viceministra Bermúdez dijo que es importante la supervisión de esta área, la cual será utilizada circunstancialmente como un área de cuidados intensivos, para poder garantizar la salud y la vida de quienes estén contagiados con covid-19 en un estado moderado y grave.

“La dotación que incluye diez camas adicionales a las de terapia intensiva, están en camino al Zulia. En esta área, los profesionales de la salud regional, trabajarán de la mano de los médicos especialistas cubanos, que con gran mística han prestado sus servicios en Venezuela por casi 20 años y que una nueva brigada se unió para la lucha contra la pandemia”, mencionó Bermúdez.

Anunció, igualmente, que el Hospital Adolfo Pons también reactivará el área de terapia intensiva, para atender a pacientes identificados con el covid-19.

«Esta área por la situación que tenemos en la región por la pandemia, se colocará al servicio de los pacientes contagiados con este virus; por lo que en la magnífica obra se está viendo la calidad de la ingeniería médica empleada en estos espacios, ya que el Gobierno Nacional y Regional no se detendrá en mejorar las instalaciones y adecuarlas para atender a nuestros pacientes”, agregó el gobernador Prieto.

Añadió que en el Zulia también se preparan lugares para aislar a los pacientes sospechosos, lo que permitirá obtener una victoria en la batalla en contra del coronavirus. “Seguimos avanzando en esta lucha, no solo en este hospital, sino también en el Chiquinquirá que también forma parte de esta cadena de centros de salud que se convierten en centinela, para atender a las zulianas y a las zulianos”, puntualizó Prieto.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...