Dos enfermeras del Hospital Militar de Maracaibo murieron por Covid-19: «Declaran que fue por neumonía para no inflar cifras»

Los casos de coronavirus en el estado Zulia parecen salidos de control y es que las autoridades y el personal médico no pueden contener la pendemia, denuncian que fallecieron dos enfermeras en el Hospital Militar de Maracaibo a causa de Covi-19, sin embargo, estas muertes fueron declaradas como «por neumonía» para no inflar las cifras fatales.

Esto sucede tras la muerte de la doctora Solangel Scandela, del Hospital Militar y el doctor Samuel Viloria, del Adolfo Pons, reportó la periodista Maryorin Méndez a través de su cuenta en Twitter.

Méndez relató la complicación que presentó el doctor Viloria, quien era epidemiólogo, pero tenía una condición de trasplantado renal con dependencia de inmunosupresores, lo que lo puso en franca desventaja frente a los pacientes que atendió con coronavirus.

A su vez, reveló que ante el colapso de los hospitales en la región, el pasado jueves se quiso declarar al Hospital Coromoto como centinela para atender pacientes de Pdvsa, sin embargo, el personal médico denunció que no cuentan con las condiciones mínimas de atención, por lo que tras tensas reuniones con la Vice de Salud la medida fue revertida.

Este lunes el gobernador Omar Prieto confirmó que entre el municipio San Francisco y Maracaibo tienen más de 800 casos positivos, por lo que llamó a cumplir la cuarentena radical en el estado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...