Diputado Maorun asegura que Comité de Postulaciones Electorales ha cumplido con el cronograma

El diputado por Acción Democrática e integrante del Comité de Postulaciones Electorales, Piero Maroun, asegura que el cronograma para la designación de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral se ha cumplido a cabalidad. «En febrero escogimos los 10 nombres de la sociedad civil, el 3 de marzo se juramentaron y le 8 de marzo se formó el comité; luego entró el coronavirus».

«No se pudo avanzar en este tema, ¿cómo vamos a convocar a un posible rector vía virtual, cómo se revisa su documentación? Hay que conversar cara a cara, para determinar si esa persona puede ser rector del CNE», manifestó.

El parlamentario recalcó la necesidad de establecer un reglamento para el funcionamiento de este comité, que es lo que va a llevar a su funcionamiento, falta la convocatoria pública de dos días en los medios para la convocatoria. «¿Qué lista vamos a entregar?», cuestionó.

«Si han habido reuniones para avanzar y tener es nuevo CNE que tanto anhelamos, más allá de quien se reunió o no, es la idea de conformar un CNE a través del Comité de Postulaciones».

Con respecto a la participación de AD en un futuro evento comicial, Maroun afirma que en la tolda blanca aún no se ha discutido la posible participación en un futuro evento electoral, porque esta sujeto a «lo que la unidad decida, en ese sentido vamos a transitar juntos, no hay otra camino».

«En AD siempre hemos estado en la lucha democrática y seguiremos en esa lucha, preparando nuestras maquinarias y estructuras en cada rincón del país, pero creemos en la unidad, un factor importante», acotó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

Maroun recordó que las condiciones electorales recientes no han cambiado con la inhabilitación de importantes actores políticos y de grandes partidos, incluyendo a AD, «han infringido la ley».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...