Diputado Dávila reiteró que Venezuela no reconoce jurisdicción de la CIJ en diatriba con Guyana

El diputado y presidente de la Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, encabezó una reunión con el parlamentarios, el cuerpo diplomático del Gobierno (E) de Venezuela, embajadores de carrera y expertos en la materia en la que se evaluaron estrategias para la defensa del Esequibo.

En la cita desarrollada a propósito de la audiencia convocada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para el próximo 30 de junio, Dávila ofreció un balance de dos los años de trabajo de la instancia legislativa y condenó que el proceso judicial haya llegado a tal instancia por desidia del chavismo, producto de la injerencia cubana.

El parlamentario, tras destacar el carácter nacionalista de la AN en su defensa sobre el tema, reiteró que el país no reconoce la jurisdicción de la CIJ, por lo que se acoge al Acuerdo de Ginebra. “El conflicto debe ser resuelto de manera bilateral”, subrayó.

En el encuentro virtual, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del interinato, Julio Andrés Borges, destacó que el chavismo suma “20 años de desidia y negligencia” sobre el tema.

“Chávez y luego Maduro, se desprendieron de la defensa del Esequibo para comprar apoyo político de Guyana”, destacó Borges.

En el encuentro, también aportaron ideas el procurador general (E) de la República, José Ignacio Hernández; la diputada de la AN, Marialbert Barrios; y la representante del Parlamento en Brasil, María Teresa Belandria. También hicieron lo propio los embajadores Milos Alcalay y Gersón Revanales, el internacionalista Carlos Luna; y el profesor Víctor Rodríguez; entre otros.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...