Diosdado Cabello reacciona ante sanciones de la UE: «Váyanse al carajo»

Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reaccionó este martes sobre las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 11 funcionarios venezolanos vinculados al régimen.

En ese sentido, durante sesión ordinaria se la cuestionada ANC, Cabello aseveró que la UE no era nadie para a sancionar a un venezolano.

«Váyanse bien largo al carajo señores imperialista, no le aceptamos sanciones a nadie. Aquí hay un pueblo de hombre y mujeres dignas (…) sanciones contra un funcionario, son contra todo una Patria», dijo Cabello.

Asimismo, calificó de «ridículas» las sanciones contra las vicepresidentes de la cuestionada AN, Gladys Requena y Tanía Díaz.

«Ayer la UE sanciona a Gladys Requena y a Tania Díaz, son ridículos vale (…) No le aceptamos sanciones a nadie», agregó Diosdado Cabello.

Como represalia, el régimen de Nicolás Maduro expulsó este lunes a la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa y le dio 72 horas para que abandonara el país.

Ante esto, la cuestionada ANC respaldó y apoyó la decisión del régimen de Nicolás Maduro.

«Respaldamos la decisión del presidente Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea por la constante y conspirativa injerencia en los asuntos internos del país», decretaron.

Por su parte, Cabello recalcó que esa decisión «no solo las aplaude el pueblo, sino que nos sube la moral de combate»; y de, según él, saber el camino de la independencia.

«¿Para qué sirve la Unión Europea? Si al frente a sus costas mueren seres humanos y ellos no toman la decisión de ayudarlos. Sirve a los intereses del imperialismo para invadir pueblos y para robarse sus recursos. Quisieran ellos venir aquí a izar la bandera, pero aquí estará izada por ahora y para siempre la bandera tricolor de ocho estrellas, la bandera de la Patria», añadió.

Por último, Cabello subrayó que las relaciones se generaban «entre iguales y de respeto», por lo que no aceptaban as sanciones.

«Somos libres e independientes», culminó Diosdado Cabello.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...