Diosdado Cabello: «Queda de parte de la oposición decidir si irá a las parlamentarias»

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, puntualizó este miércoles 17 de junio que las puertas “están abiertas para todos los que quieren ejercer su voluntad y derecho” de votar en las próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.

“Quedará de parte de la alianza opositora decidir si irá a las parlamentarias, si participará. Que sus partidos sepan llevar el mensaje a sus votantes, nosotros estamos obligados a abrir las puertas para que puedan expresar su voluntad aquellos que apoyan a la revolución bolivariana y a quienes la adversa, todos los pasos necesarios hay que darlos para que la gente se sienta en tranquilidad de participar”, señaló en una sesión de la ANC.

“Nosotros vamos a participar y a ganar. El CNE está pariendo para organizar los comicios, porque el 5 de enero de 2021 se instala una nueva Asamblea en el país”, dijo Cabello.

Durante la sesión de la ANC señaló a la oposición, que si son mayoría y ganan, “el bloque de la patria no tendrá problemas en reconocer los triunfos”, como lo han hecho en las dos ocasiones donde han ganado, pero “que ellos no han sabido administrar su victoria, eso es otra cosa”.

Fustigó que la oposición venezolana pudo hacer mucho en una Asamblea Nacional (AN) apegada a la Constitución y a la ley, “pero decidieron irse por el atajo, seis meses, eso retumbó aquí y después fue más grosera su pedantería”, recalcó

Finalmente, Cabello dijo que la ANC le dio su respaldo “absoluto” e incondicional a la nueva directiva del CNE. “Es una directiva legítima, nuestro respaldo a todos ellos. La oposición no eligió al CNE por órdenes de EE UU. Buscaban alargar las elecciones para mantener al país en un caos y sin legalidad”, apuntó.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...