Detienen a 39 personas por evadir control epidemiológico e ingresar ilegalmente al país en Táchira

El pasado sábado, 39 personas fueron detenidas en el estado Táchira por intentar evadir el control epidemiológico y pretender ingresar ilegalmente al territorio venezolano desde Colombia, utilizando pasos fronterizos no autorizados para no someterse a ningún tipo de prueba de Covid-19, informó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la red social Twitter.

A través de la cuenta de twitter de la GNB, detallaron que “34 ciudadanos en el estado Táchira por evadir los controles epidemiológicos y pretender ingresar ilegalmente al territorio venezolano desde Colombia utilizando trochas para no someterse a ningún tipo de prueba Covid-19 que eviten más contagios y propagación”.

Posteriormente, la GNB también informó en la red social que se logró la detención de otras cinco personas por utilizar pasos ilegales desde Colombia hacia Táchira.

El viernes pasado, el protector del Táchira, Freddy Bernal, al ofrecer el balance de las actividades realizadas en la frontera desde los Pasos de Atención Social Integral (Pasi) en la entidad y en el estado Apure, advirtió que las personas que hagan uso de pasos irregulares y trochas para pasar de Colombia a Venezuela serán trasladadas a la Fiscalía, por “burlar el cerco epidemiológico”.

Para frenar el ingreso ilegal de personas al país, la Comisión Presidencial para Prevención y Combate al Covid-19 anunció este sábado que, luego de los análisis y diagnósticos por la afectación del ingreso de personas que violan los controles epidemiológicos, se procedió a la creación de las Zonas Operativas de Defensa Integral Temporales Especiales, en los municipios Mara y Guajira, del Zulia, y García de Hevia y Ayacucho, del Táchira.

El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció en días pasados que muchas personas, para evitar los cordones sanitarios y realizar la cuarentena obligatoria, vienen pagando aproximadamente 100 dólares para ingresar al país, a través de las trochas, lo que genera un alerta, debido a que no se detecta qué persona está contagiada por el virus. Esta situación ha causado un rebrote de la infección por Covid-19 en varias zonas del país.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...