Detectan en Mara 3 focos de COVID-19; transporte público seguirá suspendido

Cortar la cadena de contagio del covid-19 en Mara, principalmente en las tres zonas donde se han detectado focos, es la tarea número uno de las autoridades y por ello se anunciaron nuevas medidas para contener el avance de la enfermedad que en Zulia suma 807 casos, según datos oficiales.

El servicio de transporte público seguirá suspendido hasta el lunes 6 de julio y se extiende el cierre de las zonas comerciales del mercado Ana María Campos y el de Cuatro Bocas.

Imagen

En tres de las siete parroquias marenses se han detectado casos de coronavirus. Estas son Ricaurte, La Sierrita y Tamare.

El alcalde Luis Caldera, junto a su gabinete, anunció la tarde de este 28 de junio, a través de una nota de prensa, que se autoriza la distribución y comercialización de alimentos en Carrasquero para los establecimientos formales, en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía, con las medidas de protección.

La restricción total de movilidad entre los municipios Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo continuará hasta el miércoles 1 de julio, así como las de movilidad entre las parroquias.

El alcalde pidió, de nuevo, máxima colaboración a los marenses para que acaten las medidas. “Hemos detectado casos sospechosos que no acuden a los centros de salud ni al centro de aislamiento, creando focos de contagio», señaló el pasado jueves.

En esa jurisdicción, los negocios de alimentos abrirán entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía. Las farmacias no tienen restricción en sus horarios.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...