Desinfectan mercado Ana María Campos y zonas comerciales de Mara

Para profundizar  las medidas de contención del brote de covid-19 en el municipio Mara, el alcalde Luis Caldera informó que decidió cerrar el mercado Ana María Campos y las zona comerciales de Cuatro Bocas y Carrasquero y anuncio que habrá  monitoreo constante del mercado Cacique Nigale, de San Rafael de El Moján, para cortar la cadena de propagación del virus, en virtud de la cadena de contagios de   Las Pulgas y la interrelación con el  de Los Filúos, en Guajira.

Agregó que se dotaron las cuatro Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de San Rafael, La Sierrita, Santa Cruz y Carrasquero con material de bioseguridad, equipos de desinfección, pruebas rápidas, material médico y de limpieza para reforzar la atención temprana y el cerco epidemiológico en la zona.

Asimismo se mantiene el monitoreo constante de las comunidades, según las llamadas al servicio de epidemiología.

La autoridad marense  reconoció, además, este jueves 4-J,  el alto civismo del pueblo de Mara durante la cuarentena y ratificó el llamado a la conciencia, organización y compresión en la lucha contra el coronavirus.

Servicios y asistencia

En materia eléctrica señaló la restitución e instalación de la torre 5650, la normalización de las cargas de los 17 circuitos, la reparación de los interruptores de la subestación Nueva Lucha, Los Caballos en la subestación Mara y el inicio de la reparación del interruptor de Carrasquero, la instalación de seccionadores y balanceo de cargas.

Sobre el agua potables dijo que el servicio – a través de  Winka- se continúa ofreciendo con la producción de 1.100 litros de agua por segundo, además de la distribución a través de cisternas propiedad de la Alcaldía y el apoyo de privados.

Informó que se suspendió el abastecimiento de combustible en la jurisdicción   para evitar la aglomeración de las personas en las estaciones de servicio, ya que, en un solo día de abastecimiento según el esquema nacional, se pudo observar la concentración de ciudadanos, sin ninguna medida de protección.

Actualmente se trabaja en el esquema de abastecimiento de contingencia por sectores priorizados, mientras se corta la cadena de contagios.

Despliegue alimentario  

Caldera se refirió  al abastecimiento de 83.539 familias a través de la entrega del combo Clap casa a casa, distribuidas en 32 bases de misiones, en las 209 comunidades indígenas de Mara.

Asimismo dijo que se despachó el combustible a las 686 embarcaciones del Plan de Pesca y  se logró el abastecimiento de 51 unidades de transporte público, para que en las horas permitidas, por el toque de queda, las personas puedan movilizarse.

Anunció, igualmente, el despliegue de un operativo especial de recolección de cilindros de  gas doméstico GLP para este sábado 6 de junio, y de esa manera garantizar el óptimo servicio de gas a las comunidades.

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...