Desayuno o merienda perfecta: Sencillas galletas de arroz con solo 3 ingredientes

Sieta y ejercicio, ¿qué puedo comer que sea saludable y rico? Muchos se hacen esa pregunta y pocos pueden contestarla. No debes morir de hambre, eso seguro, y por ello, te traemos una preparación súper fácil, económica y rica: galletas de arroz.

Como desayuno o merienda, incluso en el almuerzo o cena, estas galletas de arroz son estupendas para cualquier momento del día y aún mejores si las untamos con alguna preparación nutritiva. ¡Eso depende de tu gusto!

Ingredientes

  • ½ taza de arroz blanco
  • 1 ½ taza de agua
  • Sal

Preparación

Para comenzar con la preparación de las galletas de arroz, se debe precalentar el horno a 170°C. Acto seguido, ponemos el agua en una olla hasta que hierva. Una vez alcanzado el punto de ebullición, se pone a cocinar el arroz.

Luego de 10/15 minutos, sacar el arroz del fuego, colarlo y condimentarlo con sal a gusto. Engrasar una placa para horno y armar sobre la misma, capas finas de arroz, del tamaño que se prefieran.

Ayudándonos con una cuchara, aplastar las capas de arroz de manera que queden bien compactas, de 0,6 centímetros de espesor aproximadamente. Y para finalizar, se debe proceder a la cocción de las mismas.

Las llevamos al horno por un tiempo aproximado de 40/45 minutos. Cuando vemos que comenzaron a dorarse, inflarse y verse crocantes, es hora de sacarlas. ¡Y listo! Ya tenés galletas de arroz para comer en cualquier momento del día.

Muitoday

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...