Denunciaron a una alcaldesa chavista de Cojedes por presunto intento de homicidio

Hilcry Martínez, alcaldesa chavista del municipio Ricaurte en el estado Cojedes, atacó presuntamente con un machete a un hombre en la comunidad de Palo Quemado. Los familiares de la víctima denunciaron a la funcionaria por intento de homicidio.

El hecho ocurrió el 11 de junio, luego de que Héctor Peralta defendió unas parcelas de su propiedad que la alcaldesa intentó tomar por la fuerza, reseñó El Pitazo.

El hermano de la víctima declaró al medio que el hombre estaba limpiando el lugar, junto con otras tres personas, cuando llegó Martínez acompañada de unas 20 personas, entre familiares y trabajadores de la alcaldía.

La funcionaria alegó que las tierras pertenecen a la Alcaldía de Ricaurte. Sin embargo, el hermano de la víctima aseguró que están a nombre de su madre, una mujer de 75 años de edad, quien tiene carta agraria y el título de productor.

Peralta estaba preparando las parcelas para comenzar la siembra de quinchoncho.

Los ciudadanos que trabajaban la tierra no acataron las órdenes de la alcaldesa, de acuerdo con la versión del hermano de la víctima. Fue entonces cuando Martínez agarró un machete y atacó a Peralta.

Aseguró que la agresión iba directamente a su cara, pero el hombre, en un intento de protegerse, atravesó el brazo. Resultó con una herida en el dorso de la mano derecha.

Peralta llegó desangrándose al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos porque el machetazo le afectó los vasos sanguíneos y comprometió algunos tendones. Tuvo que ser operado.

«Hay una Ley de Tierras consagradas por el comandante Hugo Chávez que no es respetada por esta alcaldesa, que es invasora e incita a la invasión, lo que es un delito. La familia Peralta está indignada, nosotros no nos metemos con nadie. Mi hermano Alejandro Peralta fue un alcalde de la revolución y participó en el 4 de febrero. Mi familia se ha mantenido leal al proceso y esta persona que dice ser del proceso le tiene un odio a mi familia», dijo el denunciante.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...