Denuncian realización de fiestas y eventos deportivos en Ocumare de la Costa

Un grupo de personas denunció que en Ocumare de la Costa, estado Aragua, se realizan fiestas y eventos deportivos a pesar de que en el territorio nacional exista un decreto de cuarentena radical para suprimir la propagación de los contagios comunitarios por coronavirus.

A propósito de conmemorarse este 24 de junio la fiesta de San Juan, personas se concentraron en la calle para repicar y bailar tambor sin las debidas normas sanitarias para evitar infectarse por el Covid-19. Asimismo, un video muestra como una gran cantidad de personas asistieron a un estadio de beisbol para ver un partido el pasado sábado 20 de junio.

Otro problema que aqueja a los habitantes del litoral aragueño es que no a muchas personas no se les permite el paso al municipio Costa de Oro, lugar donde tienen sus propiedades, entre viviendas y posadas.

Erlin Pacheco, alcalde del Litoral, indicó que mantuvo reuniones con estas personas donde les dio a conocer la situación y el porque de estas medidas fueron tomadas por el pueblo costero.

El mandatario municipal destacó “estamos trabajando para seguir manteniendo como un municipio libre del covid 19, estamos cumpliendo el decreto presidencial y del nuestro Gobernador, donde emanan quedarse en casa; no estamos en tiempos de vacaciones”.

Aseguró que el conflicto lo mantienen 71 personas que ya tienen ubicadas sus casas y posadas, que podrán entrar a Ocumare de la Costa a partir del 2 de Julio, por otro lado resaltó que la comunidad ocumareña fue la que pidió que no se permitiera el paso de personas ajenas al pueblo para evitar ser contagiados.

Por otro lado Pacheco aseveró “hemos dado la fecha de ingreso del 2 de Julio porque hay muchas personas que quieren entrar al municipio por la festividades de San Juan Bautista, pero estamos cumpliendo la ordenanza de no celebrar actos con aglomeraciones de personas, somos un pueblo netamente cultural, pero estamos tomando medidas de seguridad para la prevención”.

Aseveró el alcalde “antes de permitir la entrada se realizará una serie de requisitos que deben tener en cuenta para el ingreso a Costa de Oro, como lo es la prueba del covid, los datos de la vivienda, dirección del inmueble y posadas, son pocos requisitos, y que sean los propietarios ya la mayoría lo tiene”. En este sentido el mandatario municipal resaltó en cuanto los presuntos robos e invasiones a propiedades que Ocumare de la Costa es un municipio seguro, donde han ocurrido robos aislados pero que han sido controlados por los órganos de seguridad, han ocurrido algunos hechos muy esporádicos.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...