Denuncian que comerciantes de Las Pulgas trasladan mercancía a San Jacinto y los casos de Covid-19 «se disparan»

Vecinos del sector San Jacinto, estado Zulia, manifestaron este miércoles su preocupación, porque en los últimos días se han incrementado los casos de Covid-19, debido a que los comerciantes del mercado Las Pulgas, se han trasladado a ese sector, para continuar vendiendo su mercancía.

Recordemos que el mercado Las Pulgas, ubicado en Maracaibo, se encuentra clausurado por ser foco de contagio del Covid-19, según informaron autoridades regionales. En estas irregularidades, acusan de estar implicada a la exdiputada del Psuv y adepta al madurismo, Nohemí Pocaterra.

“San Jacinto se ha convertido en un mercado, y con éste han traído el COVID-19. Hay una gran cantidad de nuevas bodegas que han surgido, incluso tienen hasta un centro de acopio, propiedad de unos intocables en el sector 17, parroquia Juana de Ávila, en una casa que tiene un aviso que dice: “comercializadora”, inversiones SANAY , donde se ven constantemente efectivos de la GNB. Ese negocio se mantiene lleno de gente y mercancía por bultos con alimentos todos traídos de Maicao, se puede apreciar todo los días camiones nuevecitos descargando dichos productos llevados por guajiros. Estos comerciantes tienen chantajeados a las autoridades del Zulia. Los dueños en su mayoría son militares y policías“, señalan.

Los habitantes del lugar, creen que el traslado de la mercancía a través de las trochas que conectan con Colombia, y la venta de la misma, está contagiando cada vez a más personas, incluso a los policías y militares que se la pasan en las bodegas improvisadas, por los comerciantes del mercado Las Pulgas. “En el Core 3 de la GNB están llegando los efectivos infectados“.

Uno de los denunciantes, indicó que un doctor allegado a su familia, le informó que ya hay varios funcionarios contaminados de Covid-19. “En San Jacinto hay 5 focos de COVID-19 en los Sectores 2, 16, 7, 17 y Mara Norte. Los casos se están disparándo de manera alarmante“.

“Un muerto por Covid-19 no reportado”

Por otra parte, las personas, detallaron que el pasado sábado murió en su casa, un profesor del IUTM, a causa del COVID-1. “Empezó a sentir graves síntomas ningún organismo de salud acudió a llevarlo a un hospital y murió con asfixia en su casa. Este caso no se reportó ni en Caracas, ni aquí ni en ningún lugar“.

Según las cifras oficiales el reporte del Covid-19 en el Zulia, es de 183 casos positivos de los cuales 131 están en Maracaibo.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...