Denuncian aumento indiscriminado en los precios de las bombonas de gas doméstico

Habitantes del sector La Alcabala de la carretera vieja Petare-Guarenas, en el estado Miranda, denunciaron el aumento indiscriminado en los precios de las bombonas de gas doméstico. Aseguraron que dirigentes del consejo comunal y los proveedores establecen a su consideración el pago de las unidades.

Apenas el 8 de junio los vecinos lograron llegar a una acuerdo con los dirigentes comunales para la compra de las bombonas a 50.000 bolívares. Una líder de la zona dijo a El Pitazo que esta situación demuestra la necesidad de que se establezca un monto en las comunidades abastecidas con Gas Comunal.

Los ciudadanos, en una encuesta realizada por el medio, manifestaron irregulares en la venta de los cilindros. Tanto en algunas zonas de Caracas como en Carabobo, Aragua, Lara, Táchira, Anzoátegui, Bolívar y Sucre deben cancelar hasta 5 dólares para comprar las unidades.

Una ciudadana dijo que encargados del Comité Local de Abastecimiento y Producción de la urbanización Bermúdez, en la parroquia Ayacucho del estado Sucre, pidieron el pago recientemente de 20.000 bolívares por una de 10 kilogramos.

Ahora, les están exigiendo a los habitantes de la zona una diferencia porque hubo un supuesto aumento. El precio de la bombona habría quedado establecido en 50.000 bolívares.

Una habitante del municipio Baruta del estado Miranda indicó que los miembros de la comuna de su zona les informaron que ahora estarán a cargo de la venta y que cada familia solo podrá comprar una unidad.

«El precio ha ido aumentando paulatinamente hasta llegar a los 50.000 bolívares que son ahora, pero anteriormente el camión venía y podíamos comprar las bombonas que quisiéramos y ahora será solo una», dijo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...