Delcy Rodríguez ratifica que Venezuela no reconocerá la jurisdicción de la CIJ

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) decidió este martes estudiar preliminarmente si tiene jurisdicción y competencia para reconocer la solicitud de Guyana en el caso del diferendo por el territorio Esequibo, aseguró en transmisión por VTV la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

“Eso fue lo que ocurrió el día de hoy”, explicó la funcionaria al fijar posición sobre la audiencia realizada por la CIJ.

La vicepresidenta ratificó el “no reconocimiento” de la jurisdicción de la CIJ en relación con el laudo arbitral de 1899 que pretende reivindicar Guyana.

“Vamos a defender nuestros derechos legítimos sobre el territorio del Esequibo. Hemos presentado 21 propuestas para la negociación, nada nos sacará de ese camino”, indicó Rodríguez en rueda de prensa.

Agregó que Guyana desde 2015 cambió su propuesta y está traicionando el Acuerdo de Ginebra.

“Lo que se espera es buscar un arreglo práctico de la controversia entre Venezuela y Guyana. En este caso se está actuando con un comodín fraudulento al intentar validar un laudo fraudulento de 1899”, explicó la funcionaria.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...