Crearon mascarilla reutilizable que mata el coronavirus con el cargador del teléfono

En tiempos de pandemia la tecnología no se detiene, por el contrario sigue avanzando para controlar los efectos del coronavirus. Recientemente varios investigadores israelíes inventaron una mascarilla facial reutilizable que mata el virus con el calor que extrae de la energía de un cargador de teléfono, reseñó del diario ABC.

El procedimiento de desinfección de la mascarilla dura unos 30 minutos aproximadamente y no debe usarse si está enchufada a la corriente, de acuerdo don el profesor Yair Ein-Eli, director del equipo de la investigación en la Universidad Technion en Haifa.

¿Cómo funciona?

La mascarilla se conecta a la corriente por un puerto USB, tal como un teléfono móvil normal, esta calienta una capa interna de fibras de carbono hasta 70 grados Celsius (158 grados Fahrenheit), que es suficiente para matar el virus covid-19.

Hacer estas mascarillas desechables no era una opción económica, rentable, ni respetuosas con el medio ambiente para la gran mayoría de la población mundial, por eso Ein-Eli señaló que hacerlas reutilizables era la solución.

La prenda es muy parecida a una mascarilla N95 estándar, tiene una válvula en la parte delantera y bandas de goma para mantenerlo en su lugar alrededor de la cabeza. Los creadores expusieron una patente para la mascarilla en Estados Unidos a fines de marzo y  están discutiendo la comercialización del producto con el sector privado.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...