Covid-19 en el Zulia registró 20 nuevos casos de transmisión comunitaria

Otros 20 casos de transmisión comunitaria de coronavirus covid-19 se registraron, en el Zulia, las últimas 24 horas y todos provienen del preocupante foco del mercado Las Pulgas.

El balance del día lo ofreció, la noche de este domingo 21 de junio, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

«Hemos registrado en la últimas 24 horas, 44 nuevos casos comunitarios: 20 del Zulia (foco del mercado Las Pulgas) 9 en el Distrito Capital, 6 en Nueva Esparta, 5 en Bolívar, 2 en Falcón, uno en Lara y otro en el estado Miranda», señaló en contacto con VTV.

Agregó que, además, se detectaron 84 casos importados: 54 de Colombia,15 de Brasil, uno  de México y 14 corresponden a personas que estuvieron en contacto con otras que procedían de Colombia y Brasil.

Los números de este 21 de junio elevan el total nacional a 3.918 y se mantiene en 33 la cifra de los fallecidos.

El alto funcionario dijo que de los casos activos que están siendo atendidos en UCI, hay 6 personas con insuficiencia respiratoria grave y 12 en condición moderada.

El 99,34% del total de pacientes contagiados está siendo atendido en el Sistema Público Nacional de Salud, y el 20% en clínicas privadas.

A la fecha, según Rodríguez, 60.942 venezolanos han ingresado por las fronteras, la mayoría desde Colombia.

Cuarentena radical 
Rodríguez reiteró su llamado a la población a no salir de sus casas y a cumplir con la semana de cuarentena estricta.
“Es importante que haya un cumplimiento estricto del uso del tapabocas. Se ha venido relajando de manera alarmante. El tapaboca debe cubrir la nariz y la boca, no se puede dejar la nariz al descubierto porque la posibilidad de infección aumenta”, agregó.

Por último, reiteró que habrá despliegue de la Fanb, de la Policía Nacional y las Policías Municipales para que «haya un cumplimiento estricto de la cuarentena» y de las medidas especiales.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...