Corte de EEUU revierte sentencia en su contra, dice Rafael Ramírez

Un juez del distrito Sur de Texas declaró este martes improcedente la sentencia contra Rafael Ramirez y revirtió la obligación de pago por 1.400 millones de dólares a favor de la compañía Harvest Natural Resources, Inc. Así lo aseguró Ramírez en una nota de prensa.

La decisión original, del pasado 13 de febrero de 2019, fue el resultados de una demanda interpuesta por Harvest contra Ramírez.

Ramírez, exministro de petróleo y acusado de corrupción por el oficialismo, asegura que el juez descartó la sentencia porque no pudo defenderse tras su renuncia como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas en diciembre de 2017 y salir al exilio.

Luego de esta decisión del martes del juez Lee Rosenthal, tendrá lugar un nuevo juicio sobre el fondo de la materia, que tiene que ver con actuaciones de Ramírez durante su desempeño como ministro del petróleo que, según Ramírez, fueron tomadas en estricto apego a lo establecido en la Constitución y leyes venezolanas».

«Ramírez saludó la decisión de la juez Rosenthal. «El juicio que se inicia será la primera vez que tendré derecho a defenderme ante la mentira y las sistemáticas falsas acusaciones que se han hecho en contra de mi gestión al servicio del Estado venezolano y en defensa de los intereses del país».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...