Consejo Legislativo del Táchira prepara destitución de Laidy Gómez

El Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) iniciará un procedimiento para destituir a la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, por cometer supuestas irregularidades administrativas.

Según el diputado al CLET por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Joshua Farato, tras hacer contraloría a la gestión de Gómez se detectaron una “serie de irregularidades de carácter administrativo”, pasando por varios funcionarios investigados cuya destitución también será solicitada.

Farato denunció que el estado Táchira tiene una “grave crisis” en varios aspectos como vialidad, infraestructura y falta de inversión social, por lo que iniciarán el proceso para la remoción de Gómez.

“Ya los tachirenses no conciben esta gestión. Uno puede salir a las calles y notar el repudio a esta señora gobernadora que no ha hecho nada en estos tres años”, dijo.

Mencionó que en los próximos días estará presentando está solicitud en compañía de los 12 legisladores del PSUV ante la plenaria, “llevando toda la documentación para hacer rápidamente la destitución de la gobernadora del ejercicio de su cargo”.

Señaló que cuando se ejecute el hecho, el segundo funcionario subalterno que depende de la gobernación -el secretario de gobierno- pasaría a sumir la conducción de la entidad hasta que el CNE llame a elecciones, según información suministrada por Las primicias de Augusto Medina vía Twitter.

El lunes 22 de junio Laidy Gómez alertó que la pandemia del coronavirus estaba acechando al Táchira con el repunte de casos comunitarios y responsabilizaba al ministro de Salud, Carlos Alvarado, de la falta de coordinación entre el ente y la gobernación para optimizar la atención a los pacientes positivos.

Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...