Con largas colas amanecen estaciones de servicio en Caracas

Con largas colas amanecen las estaciones de servicio en Caracas este lunes, 1 de junio, cuando comienza a aplicarse el nuevo precio de la gasolina bajo dos modalidades: una subsidiada y otra a precio internacional, ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de un domingo sin prácticamente colas en las estaciones, los usuarios madrugaron este lunes para surtirse de combustible, cuyo precio pasó de 0,00006 bolívares a 5 mil bolívares el litro en la modalidad subsidada, mientras que en la de precio internacional cuesta 0,50 centavos de dólar.

Desde horas de la madrugada, usuarios comenzaron a llegar a la estación ubicada en San José del Ávila, donde a las 6 de la mañana la cola se extendía por más de dos cuadras y seguía creciendo. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encargaban de ordenar la fila de carros.

Según Miraflores, las estaciones de servicio estarán abiertas desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. A las 6:55 de este lunes aún estaba cerrada la que está ubicada en la plaza La Estrella, en San Bernardino, también en el municipio Libertador, donde las personas amanecieron en sus vehículos para comprar combustible.

Dijeron al equipo de Efecto Cocuyo, que hace el recorrido por Caracas, que a esa hora no había llegado el capitán de la estación ni se disponía del aparato para la operación de bipapago con el que se harán las compras de combustible.

Igual pasaba en la estación de servicio de Maripérez, donde a las 7:10 de la mañana una larga fila de usuarios esperaba que abrieran. En La Florida la gente también estaba a la espera de ser atendida, pero a las 7:17 de la mañana seguía sin moverse un solo carro de la cola.

La escena de estaciones de servicio cerradas se repite a las 7: 30 am en el este de Caracas. La ubicada en la Av. Blandín, a la altura del CC San Ignacio, municipio Chacao, estaba cerrada a las 7:48 am. “Nos dijeron que abrirán a las 8 de la mañana”, dijeron usuarios al equipo reporteril de Efecto Cocuyo.

De acuerdo con la información de Miraflores, a partir de este lunes 1 de junio habrá 1.368 estaciones de servicio en todo el país donde se venderá el cupo mensual de 120 litros para vehículos y 60 litros de gasolina para motos.

El nuevo precio de la gasolina que pone el litro “subsidiado” en 5 mil bolívares representa un incremento de 8.333.332,900 %. Llenar un tanque de 40 litros para un vehículo promedio pasó de 0,0004 bolívares a 200 mil bolívares si llena el tanque con gasolina de 91 octanos. Y si es de 95 octanos de 40 bolívares, también a 200.000 bolívares.

Para comprar gasolina “subsidiada” a 5.000 bolívares por litro se debe estar inscrito en el sistema patria o en el registro del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), informó el gobierno de Maduro el sábado.

Esta gasolina que se venderá desde este lunes, 1 de junio, llegó en cinco buques procedentes de Irán, país que ha dicho estar dispuesto a seguir exportando combustible a Venezuela.

“La gasolina que hemos traído la hemos pagado en dólares y debemos cobrarla, por eso estamos haciendo un grupo de encuesta para determinar el monto de cobro de la gasolina”, dijo hace cinco días Maduro.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...