CNP aclara que no hay libertad para Mimi Arriaga y Marco Antoima: “Siguen presos en sus casas”

En la tarde de este lunes 22 de junio, la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Del Valle Canelón aclaró que los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima no están en libertad, si no cumplen arresto domiciliario otorgado por el régimen de Maduro.

Mediante una declaración a los medios en las afueras de los tribunales, detalló que entre las medidas cautelares otorgadas, están arresto domiciliario y prohibición de salida del país, esta última a su juicio carece de sentido. “No entiendo cómo se les decreta prohibición de salida del país si tienen arresto domiciliario, no pueden salir”.

Canelón también cuestionó que se les prohibió dar declaraciones a los medios de comunicación, “es como que a un médico se les prohíba operar atender a un paciente. Los periodistas nos debemos a la libertad de expresión y al informar a la ciudadanía”.

Aseguró que esto representa una nueva agresión, una escalada que ha venido creciendo durante la cuarentena en contra de los periodistas, su ejercicio y la libertad de expresión. Aseguró que esto es un precedente grave justo por la crisis que se vive en el país en estos momentos.

“Lo que buscan en los periodistas y los ciudadanos que viven en Venezuela agarren miedo y dejen de denunciar lo que está ocurriendo. Buscan censurar a los periodistas para que no sigan informando la situación”, afirmó.

Más temprano, se conoció que Mimi Arriaga y Marco Antoima fueron excarcelados bajo medida scautelarea.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...