Cierran 15 locales comerciales por incumplir radicalización de la cuarentena contra el COVID-19 en Lagunillas

Los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local, siguen librando una dura batalla contra la pandemia del Covid-19, es por eso que este miércoles 24 de junio se realizó un operativo de control de los establecimientos comerciales, arrojando como resultado el cierre de 15 negocios que no tenían nada que ver con la venta de alimentos y medicamentos en el municipio Lagunillas.

Al respecto, José Rondón, intendente de la entidad, explicó que siguiendo lineamientos del gobernador Omar Prieto y con el apoyo del alcalde Leonidas González, se realizó un operativo para hacer cumplir la radicalización en la lucha contra el Coronavirus.

Imagen

Es por ello que todo establecimiento que no esté relacionado con la rama de alimentos y medicamentos, fue cerrado y se le hizo un exhorto para que permanezcan con sus santamarías abajo durante esta semana.

El Intendente, acompañado de funcionarios policiales, llevó a cabo un recorrido por el casco central de la ciudad y conversó con los propietarios de los comercios, exhortándolos a cerrar y plegarse al plan de radicalización contra el Covid-19.

La próxima acción a emprender esta misma semana es tomar medidas duras contra aquellos comerciantes que desacaten los lineamientos del presidente Maduro, del gobernador Prieto y del alcalde González. Hacemos un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas, y cumplir con las medidas de seguridad para juntos poder controlar la pandemia del Coronavirus.

«Esta semana estamos dentro de la cuarentena extrema que ordenó el presidente Maduro y a la espera de cómo se va a comportar la pandemia en el Zulia. Hablamos de cifras alarmantes de 590 casos en el estado, con un foco en la costa occidental, pero Lagunillas no está exenta de esta situación» Recalcó.

El Intendente exhortó a la población a notificar ante las autoridades sobre la llegada de connacionales procedentes del extranjero. Las autoridades deben llevar un control para determinar si estas personas cumplieron con los protocolos de seguridad para regresar a sus casas y así evitar la propagación de casos de Covid-19.

Imagen

Imagen

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...