Cicpc y PoliChacao frustraron robo en el Banco del Tesoro en el CC San Ignacio (Fotos)

Dos sujetos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas tras intentar perpetrar un robo, dentro del Banco Del Tesoro ubicado en el nivel Chaguaramos del Centro San Ignacio, de la urbanización La Castellana.

Aproximadamente a las 10:15 am, uniformados del cuerpo de seguridad local recibieron la llamada del Centro de Operaciones Policiales informando sobre una situación irregular en la institución financiera (sujetos con armas de fuego se encontraban en la parte interna). Sin dilación alguna, efectivos al mando del director de patrullaje inteligente y cuadrantes de paz Comisionado Richard Marcano, y de la brigada motorizada llegaron al Centro Comercial realizando un perímetro de seguridad para evitar la entrada y salida en las inmediaciones del banco.

Una vez en el lugar, los uniformados observaron a un individuo en actitud nerviosa en el área del cajero automático externo, el cuál fue retenido para descarte, y con las medidas de seguridad los polichacaos se apostaron en la entrada principal, donde observaron en la primera planta a un sujeto el cual tras hacerle varias preguntas mostró una actitud sospechosa, por lo que se procedió a abrir la puerta y al momento del ingreso el individuo confesó ser uno de los antisociales entregándose a la comisión policial.

“Tras la inspección corporal y de un bolso de comida se localizó e incautó un arma de fuego y unos tirrap. Una vez llevado el antisocial hacia la parte externa del establecimiento, manifestó que en la parte interna de la entidad bancaria se encontraban otros sujetos armados quienes mantenían como rehenes al personal que laboraba en el lugar”, expresó el Jefe de Patrullaje Inteligente.

Marcano indicó que tras la información aportada por el sujeto, se resguardó el sitio del suceso y se hizo llamado al Cicpc, entregando el procedimiento a su Director Comisario General Douglas Rico quien llegó al sitio acompañado del grupo BAE y de funcionarios de la subdelegación Chacao, ingresando a la sede del Banco Del Tesoro realizando la aprehensión de otro de los antisociales involucrados quién también portaba un arma de fuego.

Contralada la situación se llevó a cabo la liberación de siete personas quienes no sufrieron lesiones, cuatro de ellas trabajadoras del banco que se desempeñaban como promotoras. Los aprehendidos fueron identificados como Ricardo Alfredo Hernández de 42 años de edad, y Jose Joaquín Pericaguan de 28 años de edad.

Créditos: Daniel Guillermo Colina

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...