CICPC detiene cuatro personas por estafa y hackeo de cuentas bancarias

Funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Los Teques, detuvieron en dos procedimientos a dos mujeres y dos hombres por el delito de estafa agravada a un comerciante y hackeo de cuentas del Banco de Venezuela.

De acuerdo con lo reseñado en la cuenta instagram de la delegación Municipal Los Teques de la policía científica, la primera detención se realizó en el callejón Santa María, sector Los Barriales del municipio Guaicaipuro, donde habitan Estephani Briceño, de 31 años; Jesús Ceballos, de 28 años —conocido como “El Kike”— y un adolescente cuyo nombre no puede ser revelado de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

La información la confirmó el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, en su cuenta de la red social instagram, donde señala que estas tres personas, bajo engaño, despojaron a un comerciante de una gran cantidad de repuestos de moto, usando la modalidad de “Pago Móvil” de las entidades bancarias.

La víctima indicó que una vez concretada la compra, enviaron comprobantes de los movimientos y transferencias bancarias que habían hecho para la adquisición de los repuestos, logrando obtenerlos y así cometer la estafa. Cuando el comerciante entregó los productos y verificó su cuenta bancaria no estaba registrada la transacción.

Durante la captura se recuperaron tres cauchos de moto marca Súper Duro y tres teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos, donde se evidencian el contenido de los mensajes de los pagos falsos que enviaron a la víctima.

Vaciaban cuentas bancarias

En otro procedimiento, los pesquisas de la policía científica en la capital mirandina detuvieron a Orlanys del Valle Malavé, de 20 años.

Luego de recibir varias denuncias, detectives de las brigada Cicpc Los Teques, iniciaron exhaustivas investigaciones telefónicas y bancarias, determinando que la aprehendida en compañía de otras dos personas mas, se dedicaban a hackear cuentas bancarias, logrando sustraer altas sumas de dinero.

Orlanys del Valle Malavé de 20 años fue privada de libertad por el tribunal de control | Foto: captura @delegacionmunicipalt

Fuentes ligadas al cuerpo detectivesco revelaron a El Pitazo que el trío hamponil ingresa a los sistemas bancarios de entidades financieras públicas y valiéndose de habilidades informáticas vacían las cuentas de los clientes y cambian los accesos de usuarios.

Malavé fue privada de libertad por el tribunal de control de Los Teques y los uniformados continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los otros sujetos, quienes se encuentran en fuga.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...