CEV presentó el protocolo de funcionamiento para la reapertura de iglesias

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio a conocer el protocolo de funcionamiento de las iglesias, aunque el organismo aclaró que no se abrirán los templos hasta que sea permitido por las autoridades sanitarias.

Mediante un comunicado la CEV detalló que llegado el momento las iglesias abrirán sus puertas a un máximo de 50% de su capacidad pues se deberá cumplir el metro y medio de distancia entre los fieles a quienes además se debe ofrecer gel antibacterial antes de ingresar al templo.

La comisión episcopal de liturgia informó que las misas tendrán una duración menor a la habitual y quienes asistan deberán usar mascarillas y no podrán ingresar a los templos si tienen malestar de gripe.

Entre las medidas a tomar también destaca que las pilas de agua bendita se mantendrán vacías y los sacerdotes y monaguillos deberán utilizar tapabocas y guantes durante toda la celebración de la ceremonia.

En la nueva realidad eclesiástica el saludo de la paz se limitará a un gesto con la cabeza, la comunión se recibirá en la mano y no en la boca y la recolección de la limosna se hará al finalizar la misa, esto para evitar el contacto físico.

La conferencia episcopal señaló que este protocolo se adaptará de acuerdo a las necesidades de cada parroquia. Asimismo ratificaron que la reactivación de los servicios pastorales estará condicionada a las directrices que emitan las autoridades.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...