Cardiólogo zuliano Noé Carrasquero falleció en Maracaibo

El cardiólogo zuliano Noé Carrasquero falleció este lunes 8 de junio en Maracaibo, luego de un padecimiento que le afectó las vías biliares.

El doctor Noé Carrasquero Montero dedicó la mayor parte de su vida al servicio de la comunidad. Como cardiólogo pediatra trabajo durante más de 20 años para el Seguro Social en Maracaibo y apoyó a las familias más necesitadas de manera desinteresada.

El médico fue diagnosticado con un tumor en vías biliares que ameritó de un complicado procedimiento quirúrgico denominado Cirugía de Whipple o duodenopacreatectomia cefálica.

La intervención se realizó el pasado 15 de mayo en la clínica Sucre y duró cerca de 10 horas. Sin embargo, Carrasquero logró salir con éxito de la mesa de operaciones e ingresar a la UCI.

Más tarde, el 20 de mayo Carrasquero presentó una hemorragia digestiva y fue necesario practicarle otra cirugía, por lo cual se mantuvo en cuidados intensivos y requirió de más medicamentos y estudios.

Pese a los esfuerzos para que recobrara la salud, el cardiólogo pediatra no logró superar la afección. La familia de médicos y trabajadores del sector salud del Zulia lamentan la valiosa perdida.

Al igual que todos los pacientes que en algún momento Carrasquero atendió y ayudo a superar algún padecimiento en honor a la vida.

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...