Capturan en Colombia a otro supuesto espía de Nicolás Maduro

Funcionarios de Migración Colombia y de la Policía anunciaron la detención de Ramón Rodríguez Guerrero, otro supuesto espía a servicio del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la nación neogranadina.

De acuerdo con el medio colombiano El Espectador, la captura se efectuó el pasado viernes 26 de junio en horas de la noche en el barrio Siete de Agosto de la capital colombiana, Bogotá.

La policía colombiana llegó a la casa del supuesto «espía», la cual llevaban meses siguiéndole la pista por el ingreso regular a la vivienda de migrantes venezolanos y funcionarios militares desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Rodríguez, quien se encuentra detenido en la URI de La Granja, le amputan los delitos de falsedad en documento público y tráfico de migrantes.

Lo que han podido documentar las autoridades es que recibía a los venezolanos y les entregaba carros de perros calientes para que estos se pusieran a venderlos en las calles. Ese detalle, para las autoridades, es menor. Lo que más les ha llamado la atención es que Rodríguez Guerrero recibiera también en su casa a antiguos militares venezolanos que le dieron la espalda al gobierno del presidente de su país, Nicolás Maduro. Según lo que inteligencia militar y policía judicial han podido establecer, Rodríguez era el administrador de esta cuenta de Instagram:

Se trata de una cuenta en redes sociales de opositores del chavismo. Pero Rodríguez, según inteligencia militar colombiana, es hermano de una política perteneciente al chavismo y él mismo es cercano al régimen de Maduro.

El pasado 11 de junio, El Ejército Nacional Colombiano anunció la captura de un supuesto ciudadano venezolano, funcionario de la FANB, que supuestamente había ingresado al país en calidad de refugiado con la intención de realizar labores de espionajes a las unidades militares neogranadinas.

Con información de El Espectador

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...