Canciller de Uruguay sobre Venezuela: «Las dictaduras se terminan con sangre o con una salida negociada»

Ernesto Talvi, canciller de Uruguay, aseguró este miércoles que busca servir como intermediario en un posible diálogo que permita una salida negociada a la crisis que vive Venezuela.

“Sabemos que las dictaduras o se terminan con sangre o con una salida negociada. Nosotros queremos ser cuidadosos con los términos porque no queremos auto eliminarnos como posibles interlocutores de un diálogo y una salida negociada en Venezuela”, indicó en declaraciones para TVV Venezuela.

Reconoció que aún están muy lejos de establecer una nueva etapa de negociaciones para Venezuela.

“Creo que podríamos lograr avanzar en entablar un diálogo y luego sabemos si eso prospera, porque muchos intentos de diálogo con el régimen han naufragado, pero hay que seguir intentando”, agregó.

Talvi destacó que ha conversado con los representantes de distintos países para coordinar esfuerzos internacionales que permitan establecer una salida democrática en Venezuela.

“Estamos trabajando el tema desde la perspectiva internacional e intentamos ser un interlocutor válido. En este posible relanzamiento del diálogo estamos trabajando para lograr la democratización de Venezuela”, manifestó el canciller de Uruguay.

“Sabemos que es el régimen, pero estamos dispuestos a participar en un diálogo porque es ese régimen el que controla el poder y el territorio. Hay que sentarse en la mesa, así lo hicimos en el Club Naval cuando salimos de la dictadura, nos sentamos en la mesa con quien no nos gusta negociar, para poder salir de la dictadura”, concluyó.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...