Bloomberg: refinerías de India detuvieron las compras de petróleo venezolano

Reliance, la refinería privada más grande de India, paralizó las compras de petróleo al régimen de Nicolás Maduro. La industria, que representó 25% de las exportaciones de Venezuela en 2019, no tiene planes de hacer futuras negociaciones.

La última vez que cargó crudo venezolano fue en marzo, y recibió la carga en mayo, según los datos que suministraron a Bloomberg fuentes con conocimiento de la situación.

La agencia de noticias también reseñó que Nayara Energy, la segunda refinería más grande de ese país, no ha cargado petróleo venezolano desde marzo.

Ambas compañías se convirtieron en otros compradores que evitan sanciones de Estados Unidos, luego de que las empresas estadounidenses, la Corporación Nacional de Petróleo de China y la rusa Rosneft cortaron los suministros.

Venezuela ha enviado desde junio petróleo a China, Cuba, España e Italia. Pero las cargas a Europa se están utilizando para saldar viejas deudas y no generan los ingresos necesarios para el régimen, indicó Bloomberg.

La agencia de noticias Reuters había informado en febrero sobre el cese de negocios entre Reliance y Nayara y el régimen de Maduro, pero no se había confirmado la información.

El presidente estadounidense Donald Trump visitó la capital india Nueva Delhi en febrero pasado. Advirtió que aumentaría las sanciones contra quienes mantengan vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...