«Bibliocausto»: Ecarri denuncia que barbarie chavista insiste en acabar con la educación venezolana

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció que en Venezuela ocurre un «bibliocausto». Haciendo referencia a la quema de la biblIoteca en la Universidad de Oriente (UDO), aseveró que la barbarie roja insiste en acabar con la educación oficial pública del país y con ello con la capacidad de discernir de los venezolanos.
Ecarri, en entrevista para «En Conexión» con César Miguel Rondón,  responsabilizó por este hecho al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien -según dijo- salió a justificar públicamente este hecho perpetrado por la «barbarie roja».
«No se trata de una política aislada, han quemado muchos libros en otras oportunidades, también quemaron unos libros en la gobernación de Miranda, recién salió Enrique Mendoza como gobernador. Esto no es nuevo en Venezuela», detalló el también presidente nacional de la Alianza del Lápiz.
Ecarri, con profunda indignación por lo ocurrido, recalcó que «cuando se ataca a la universidad pública venezolana se ataca a la superación». Quienes insisten en mantenerse en el poder pretenden dejar a un pueblo sembrado en la pobreza.
La destrucción del sistema educativo como política de Estado
El portavoz del partido de la educación en Venezuela subrayó también que las administración de Maduro ha sumergido en una profunda crisis a todo el sistema de educación pública en sus diferentes niveles. Dijo que la realidad de desidia y abandono que hay en todos los núcleos de la Universidad de Oriente y de la universidad venezolana también arropa al liceo Miguel Antonio Caro en Catia, al República del Ecuador de San Martín y a la Escuela Nacional Santa Rita en la Costa Oriental del Lago, por citar solo algunos ejemplos.
«En Venezuela ocurre un bibliocausto, un educausto. Asedian a la universidad, a los maestros. Cuando le pagas a un profesor tres dólares mensuales, cuando los dejas sin seguridad social y a merced del hampa; los estas llevando a la hoguera», enfatizó.
En este sentido, y tras solidarizarse con la rectora de la UDO, profesora Milena Bravo, y con todo el personal docente de esta institución; Ecarri exigió que se inicie una investigación que vaya hasta las últimas consecuencias de este hecho, incluyendo al gobernador de la entidad, Edwin Rojas.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...