Bancos en el Sur del Lago abren sin medidas de prevención contra el coronavirus

En las tres agencias bancarias que abrieron sus puertas desde este lunes 1 de junio en la zona Sur del Lago de Maracaibo, no se cumple el distanciamiento entre usuarios. Tampoco los trabajadores de la entidades financieras rocían alcohol en las manos a las personas que acuden a efectuar los trámites.

o único que tienen usuarios y trabajadores en común son las mascarillas. Las personas de la tercera edad se mezclan entre la multitud de quienes buscan dinero en efectivo, porque desde hace dos meses y medio los recintos estuvieron cerrados con la llegada del nuevo coronavirus.

Luis Montiel, residente del municipio Colón, indicó este miércoles 3 de junio a El Pitazo que tanto las personas como los trabajadores de las agencias, obvian las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, a pesar de que en Venezuela el gobierno oficializó algo más de 1.600 contagiados y que la zona Sur del Lago es zona fronteriza con Colombia, con toque de queda por el lindero del estado Zulia.

«Pasamos en grupos de diez personas y conforme van saliendo va ingresando otro lote, pero no hay alcohol, ni gel antibacterial. Es mucha gente aglomerada en las entradas», mencionó el hombre que acudió a retirar la remesa que uno de sus hijos le envió desde Chile.

La falta de medidas y la aglomeración es similar en el Banco Provincial y en el Banco Occidental de Descuento, todas ubicadas en la avenida Bolívar de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón.

Desde el anuncio de la flexibilización de las actividades económicas, las tres agencias bancarias abrieron sus puertas para que los usuarios efectuaran transacciones mercantiles.

Alba Gómez, otra dama, acudió a ver si tenía dinero disponible en su cuenta y saber si podía sustituir la tarjeta de débito, pero en ninguna de las agencias hay plásticos disponible. Tampoco los cajeros de dos de estos bancos dispensan efectivo.

Los trabajadores no confirmaron si habían recibido las remesas para poder cumplir con los retiros de dinero circulante, la principal solicitud por la que acudían los zulianos a las entidades de ahorro y préstamo en la subregión.

Las transacciones electrónicas era atendidas para quienes solicitaban consultas de saldo, cambios de clave o actualización del teléfono asignado a sus cuentas bancarias. Al menos Alba pudo saber el monto global que tenía en su cuenta pero debido a que tenía dos horas en la cola, desistió seguir esperando y regresó a su casa, en la parroquia San Carlos.

En el Sur del Lago de Maracaibo existen 14 agencias de siete bancos distintos. Sólo en los municipios Colón y Sucre los bancos decidieron acatar el llamado de abrir sus taquillas. En Jesús María Semprúm, Catatumbo los bancos no abrieron por ser zonas fronterizas.

En Francisco Javier Pulgar el único banco sigue cerrado. En las tres jurisdicciones existen agencias del Banco Bicentenario en los poblados de Casigua El Cubo, Encontrados y Pueblo Nuevo El Chivo, por cuanto los pobladores se arriengan a cruzar fronteras hacia entidades vecinas como son Santa Bárbara del Zulia o El Vigía, para agilizar sus trámites en dichos bancos, a pesar de que también hay restricciones para movilizarse de un territorio a otro en medio de la cuarentena por el coronavirus.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...