Aviones militares de EEUU y Colombia bordearon las costas venezolanas en patrullaje (Detalles)

Este miércoles 24 de junio, un avión la fuerza aérea de Estados Unidos sobrevoló partes del Caribe, entre ellas, el norte de Venezuela, esto, luego que el Comando Sur anunciara que cuatro de sus aviones y más de 200 tripulantes llegaran a Curazao para apoyar en labores antinarcóticos.

A través del reporte, se conoció que EEUU desplegó un Boeing B-3 Sentry (Awacs), esta aeronave contiene un sistema de radar capaz de detectar, identificar, seguir un blanco enemigo y dirigir los aviones caza contra éste.

De igual forma, la Fuerza Armada de Colombia, también desplegó una aeronave para verificar un posible tráfico ilícito de drogas al norte de la Guajira colombiana, frontera con Venezuela.

Se trata del Avión patrullero CASA CN-235-200, el cual sirve para la localización y seguimientos de buques en superficie, así como un sistema para la identificación de éstos mediante dispositivos de telecomunicaciones.

Las labores de Estados Unidos y aliados en la región contra el tráfico de drogas sigue dando resultado. Este jueves la Guardia Costera de este país informó sobre el decomiso de al menos 118 millones de dólares en cocaína en aguas del Mar Caribe.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...