Atlético de Madrid le ganó al Levante y se afianza en la zona de Liga de Campeones

El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Levante este martes 23 de junio en la 31ª jornada de LaLiga para afianzarse en el podio liguero, en zona de Liga de Campeones, su gran objetivo de la temporada.

Un gol en propia puerta de Bruno González (15) dio la victoria a los rojiblancos, que recuperan la tercera plaza liguera con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, tras su empate del lunes con el Villarreal (2-2).

Los colchoneros, guiados por un Marcos Llorente protagonista, salieron desde el principio a por el partido decididos a sumar su tercera victoria consecutiva.

Avisó Yannick Carrasco con un disparo que atajó Aitor Fernández (6), que diez minutos más tarde no pudo hacer nada en el gol rojiblanco.

Marcos Llorente controló en el área en un balón filtrado y su centro hacia la izquierda en el área, lo empujo Bruno a su propia portería (15).

Reconvertido en atacante por Diego Simeone, Marcos Llorente se está erigiendo en un pilar del ataque rojiblanco y un asistente de lujo para Diego Costa.

El ex del Real Madrid ya había sido el autor de dos asistencias y un gol en la victoria 5-0 sobre el Osasuna en el 17 de junio.

Aitor sostiene al Levante

El Levante fue incapaz de sacudirse la presión del Atlético en la primera parte, teniendo muchas dificultades para circular el balón y obligado a jugar en largo, mientras la buena actuación de Aitor impidió que el Atlético aumentara la cuenta atajando sendos disparos de Thomas Partey (17) y de Carrasco (42).

Tras el descanso, el Atlético dio un paso atrás, cerrando su bloque ante un Levante que quiso acercarse más a la meta de Jan Oblak, impulsado con la entrada de José Campaña (59).

El Levante intentó entrar por las bandas para tratar de hacer daño a un Atlético, decidido a intentar aprovechar los huecos dejados por el rival en su ataque.

El joven portugués Joao Félix se topó con Aitor en su primer disparo (62) nada más salir al campo (59) y en el punto de penal envió otro balón por encima el larguero (66).

El Atlético sujetó bien las llegadas de un Levante muy valiente, para irse en velocidad y poner en peligro el marco contrario, donde se topó con Aitor, el portero que más para de Laliga.

Con el cansancio haciendo cada vez más mella en unos jugadores que tienen que jugar cada tres días, los últimos minutos acabaron convirtiéndose en un intercambio de golpes, aunque el marcador ya no se movería.

El Getafe se complica

En otro partido del día, el Getafe empató 1-1 en el campo del Valladolid para intentar mantenerse en la pugna por la Liga de Campeones, que se le pone cada vez más difícil con el paso de las jornadas.

El Getafe se adelantó con un gol de Jaime Mata al aprovechar un balón suelto en el área (41), pero el turco Enes Unal igualó de penal (45+5) tras ser derribado en el área por el togolés Djené Dakonam.

El equipo madrileño dominó el encuentro pero no encontró la claridad en los últimos metros para hacer daño al Valladolid.

El reparto de puntos permite al Getafe seguir soñando con la Liga de Campeones, que tiene a cuatro puntos, mientras el Valladolid da otro pasito para alejarse de la zona de descenso.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...