Atleta habría muerto a manos de un funcionario del Cicpc en La Guaira

En la madrugada del pasado 14 de junio, el joven Edinson Enrique Infante Kiss, de 20 años de edad, atleta de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, murió tras recibir múltiples impactos de bala de parte de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en el barrio Aeropuerto, sector los Cascabeles, esquina Divino Niño, de Catia La Mar, estado La Guaira.

Infante habría intentado despojar de sus pertenencias, según versión oficial, a un funcionario del Cicpc, quien se vio en la necesidad de desenfundar su arma y pudo repeler la acción neutralizando al joven en el sitio. Comisiones del Cicpc se trasladaron al lugar del hecho y realizaron el levantamiento y pesquisas. Incautaron un arma de fuego tipo revolver.

El cuerpo fue trasladado al Hospital Alfredo Machado donde ingresó sin signos vitales.

Familiares y vecinos de la comunidad donde vivía Infante denunciaron el hecho como un homicidio y relataron que en el sector se desarrollaba una fiesta cuando el joven fue interceptado por el funcionario del Cicpc, quien le efectuó múltiples disparos. Presumen que fue debido a la relación sentimental que el funcionario tenía con una joven del sector, quien también había salido con Infante.

Edinson Infante era atleta de proyección internacional representando al estado Vargas en la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (halterofilia), poseía varias medallas que había ganado en competencias nacionales e internacionales.

La comunidad realizó un homenaje póstumo al atleta, donde participaron familiares, vecinos y sus compañeros de la selección de la Federación Venezolana de Levantamiento de pesas.

El Ministerio Público, junto al Cicpc, investiga el caso para determinar si hubo una desviación en las actuaciones policiales.

hispanopost

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...