¡ATENCIÓN! James Story afirmó que EE.UU. va a sancionar a Bernabé Gutiérrez

Estados Unidos estaría preparando sanciones para Bernabé Gutiérrez, designado como presidente de Acción Democrática por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia.

Así lo confirmó el embajador estadounidense para Venezuela, James Story, en el programa Vladimir a la Carta, del periodista Vladimir Villegas. El diplomático aseveró que su país va a sancionar a todos aquellos que realicen ataques a la democracia venezolana.

“Son para personas que socaban instituciones democráticas en el país. Sí, vamos a retirar su visa, no vamos a dejarle entrar a Estados Unidos, vamos a buscar otro tipo de sanción”, dijo Story.

Gutiérrez realizó un “golpe de estado” en Acción Democrática, después de que el cuestionado Poder Judicial suspendiera

a la junta directiva del partido. Asimismo, el TSJ tomó la misma medida para Primero Justicia, entregando la dirección de la organización a José Brito, diputado sancionado por participar en la denominada «Operación Alacrán».

Story alertó que el TSJ se ha convertido en el “bufete de abogados de Maduro”, dado que entregó los partidos a otros individuos para “escoger su oposición” en las elecciones parlamentarias. Asimismo, designó un Consejo Nacional Electoral (CNE) “sin transparencia” y “sin protocolos constitucionales”.

Por ende, aseveró que no se pueden realizar unas elecciones “democráticas” cuando hay partidos y políticos inhabilitados y presos políticos. Story puntualizó que el CNE es solo uno de todos los elementos que necesita Venezuela para que se puedan convocar unos comicios libres.

Story alertó que Maduro “cubanizó” a Venezuela

Tras estas decisiones del cuestionado TSJ, Story aseguró que el régimen tomó la decisión de destruir las instituciones del país. Por su parte, la oposición venezolana, encabezada por el presidente Juan Guaidó, busca mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

La oposición representa los intereses de los venezolanos, mientras el régimen está desmantelando las instituciones dentro del país. Maduro tomó la decisión de cubanizar Venezuela

En este contexto, Story ratificó su respaldo al presidente Guaidó y a la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional. El diplomático manifestó que Estados Unidos no realiza injerencia, sino que defiende los intereses de los venezolanos, pero que el régimen no está dispuesto a sentarse a hablar transparentemente sobre el futuro del país.

Igualmente, reveló que hay altos cargos dentro del régimen que también quieren un cambio, al igual que la mayor parte de los venezolanos. Dijo que no podía dar nombres, pero sentenció que han mantenido conversaciones con esos individuos

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...