Asamblea Nacional nombra Procurador de la República a Enrique Sánchez Falcón

La Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este martes 23 de junio aprobó designación de Enrique Sánchez Falcón como nuevo Procurador Especial de la República, cargo que venía ejerciendo José Ignacio Hernández, quien renunció al cargo en el pasado 18 de junio.

Sánchez Falcón se desempeñaba como consultor jurídico del poder legislativo.

La Asamblea Nacional indicó que este nombramiento se hace de conformidad con lo establecido en el artículo 15.b de la Ley de Estatuto que rige la Transición a la Democracia.

El artículo 15 estipula que mientras se nombra válidamente un Procurador General de la República de conformidad con el artículo 249 la Constitución, y en el marco de los artículos 15 y 50 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, el Presidente encargado de la República podrá designar a quien se desempeñe como procurador especial.

José Ignacio Hernández, calificó como un referente del Derecho Constitucional en Venezuela y aseguró que el nombramiento de Sánchez Falcón llega en un momento de gran relevancia.

El presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que Sánchez Falcón es un destacado jurista y también un perseguido por la dictadura.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...