Arreaza acusa a Guaidó y Leopoldo López de «prófugos» y pide a las embajadas de España y Francia entregarlos a la justicia venezolana

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, afirmó que el presidente Juan Guaidó «está en deuda con la justicia» y aseguró que Leopoldo López, «sigue conspirando» contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

«Leopoldo López desde la embajada de España sigue conspirando, él tomó decisiones para llevar adelante la operación Gedeón, él es el jefe de Guaidó, son graves violaciones», dijo en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Arreaza insistió en el respeto al derecho internacional y que no pueden ingresar a las embajadas, «en este caso de España o de Francia»; sin embargo, confía en la actuación de los organismos de justicia del Estado venezolano.

«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen y cumplan con las leyes del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana».

«Es una vergüenza para la diplomacia de España y Francia», dijo al referirse a la supuesta presencia de Guaidó en la sede diplomática gala.»El gobierno francés sabe la posición del gobierno venezolano. Todos los días hacemos los reclamos formales a estos países».

ACUERDO

En cuanto al reciente acuerdo firmado entre el régimen, la Asamblea Nacional y la OPS, confía en que sirva como primer paso para otros convenios integrales, que vayan más allá del tema de la salud, como por ejemplo en alimentación, gasolina, equipos eléctricos, entre otros.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...