Argus: La producción petrolera venezolana caen a su nivel más bajo en casi nueve décadas

Las restricciones de almacenamiento y exportación han reducido la producción de petróleo de Venezuela a 300,000-350,000 b / d en los últimos días, según informes de producción internos emitidos por PdV de propiedad estatal.

La producción de crudo de Venezuela ha estado disminuyendo durante años, con las sanciones petroleras estadounidenses acelerando la tendencia en los últimos 18 meses. Pero los datos de junio obtenidos por Argus llevan la producción a su nivel más bajo en casi nueve décadas, excepto por un cierre cercano durante una huelga petrolera de 2002-03, según el historial de producción registrado del ministerio de petróleo que data de 1917.

La producción de crudo en el cinturón de petróleo pesado del Orinoco, la fuente de la mayor parte de la producción de Venezuela y considerada durante mucho tiempo el ancla para el crecimiento futuro, se ha reducido a solo 100,000-150,000 b / d.

Las divisiones maduras del este y oeste de PdV combinadas están produciendo menos de 200,000 b / d.

Venezuela produjo un promedio de 550,000 b / d en mayo y 580,000 b / d en abril, según las estimaciones de Argus.

Los funcionarios de la industria petrolera venezolana atribuyen la fuerte caída en lo que va de junio a la falta de almacenamiento y de tanques, así como a la nafta utilizada para diluir el crudo extrapesado del país de la OPEP.

La recesión se refleja en las empresas conjuntas de PdV con compañías petroleras extranjeras. La empresa mixta PetroSinovensa de PdV con la CNPC estatal de China y PetroMonagas con un socio estatal ruso solo producían 15,000 b / d por unidad al 13 de junio, en comparación con alrededor de 80,000 b / d a principios de este año.

Otras empresas conjuntas, como PetroIndependencia con Chevron y PetroCarabobo con la española Repsol y socios indios, cayeron por completo. La empresa PetroPiar de PdV con Chevron funcionaba a alrededor de 30,000 b / d. En la división occidental de PdV, la empresa PetroBoscan de PdV con Chevron y su asociación PetroZamora con una compañía rusa estaban fuera de línea.

Argus Media

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...