Aprende a preparar antipasto de berenjenas con esta receta

Esta receta es una forma excelente forma de aprovechar las berenjenas, sobre todo cuando vemos que están a punto de marchitarse. Además, con esta misma receta podemos hacer conservas que podemos guardar durante meses en la nevera. Por todo ello, si te encanta este alimento y quieres probar esta receta, sigue leyendo para aprender cómo hacer antipasto de berenjenas al horno, con pimiento, cebolla y otros ingredientes.

Ingredientes:
2 berenjenas medianas
1 pimiento rojo
1 cebolla blanca
3 dientes de ajo
¼ taza de aceite de oliva
1 cucharada sopera de hierbas aromáticas secas
3 cucharadas soperas de vinagre balsámico
1 pizca de perejil
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Aparte, lava las berenjenas, córtalas en cubos pequeños y colócalas en una bandeja para horno. Añade un chorro de aceite de oliva, las hierbas picadas, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y hornea las berenjenas durante 20 minutos.

Mientras se hornean las berenjenas, calienta una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Luego, saltea la cebolla y el ajo, ambos ingredientes bien picados. Incorpora el pimiento rojo también picado y saltea durante un par minutos. Añade este sofrito a la berenjena cuando hayan pasado los 20 minutos de horneado.

Cubre el antipasto de berenjena y pimiento con papel de aluminio y hornea durante 20-30 minutos más, o hasta que las verduras estén bien cocinadas.

Coloca las verduras en un bol y añade el vinagre de manzana, el vinagre balsámico, el perejil y sal al gusto. Mezcla y reserva en el frigorífico durante 30 minutos o toda la noche. Ten presente que si dejas que la preparación repose durante más horas en la nevera, el sabor se potenciará.

Pasado el tiempo de reposo, ya puedes servir el antipasto de berenjenas a la vinagreta. Lo ideal es servir la caponata de berenjenas sobre tostadas de pan. Y si el pan es también casero, ¡mucho mejor! Para ello, puedes consultar estas recetas.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...