Aplican restricciones por rebrote de coronavirus en Pekín

Este martes 16 de junio fueron ampliadas las medidas de seguridad ante rebrote de COID-19, detectado en el principal mercado de la capital.

Como una de las medidas para cortar la cadena de contagios de prohíbe salir de la ciudad a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción, así lo dio a conocer la Comisión Municipal de Transporte de la capital china.

Por otra parte, las personas consideradas de “alto riesgo” -como contactos cercanos de los 106 casos confirmados desde el pasado jueves- no podrán abandonar la capital, y quienes lo hayan hecho ya deben informar a las autoridades, recoge el rotativo Global Times.

Quienes violen esta norma afrontarán “castigos severos” de las autoridades, añadió el organismo.

Las autoridades sanitarias informaron hoy de 27 nuevos casos confirmados el lunes en la ciudad, que está realizando pruebas de ácido nucleico a todo aquel que haya tenido contacto con casos confirmados o que hayan visitado el mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis, cerrado desde el sábado.

Alrededor de 200.000 personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo han sido entrevistadas en visitas casa por casa, llamadas, plataformas de redes sociales y otros métodos, según la agencia estatal Xinhua.

Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...