AP y Copei se suman a partidos que rechazan amenazas contra Laidy Gómez

La dirección nacional del partido Copei expresó su rechazo a la anunciada intervención por parte de la Asamblea Legislativa a lo que califica como acoso contra la gobernadora del Táchira, Leidy Gómez, frente a la solicitud realizada por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

A través de un comunicado suscrito por Miguel Salazar, presidente de Copei y Juan Carlos Alvarado secretario general de la tolda verde, se expresa que “los Demócrata Cristianos de Venezuela rechazamos la violación que se le hace a la Constitución y a las leyes de la República por parte de algunos legisladores del Estado Táchira, en razón de la solicitud de destitución a la gobernadora, Laidy Gómez”.

Desde Copei, destaca la comunicación, le recordamos a los “nuevos inquisidores” de la gobernadora, que ella no está sola; Gómez cuenta con el apoyo de todos los factores de oposición del estado, y logró ser electa por el pueblo tachirense con el 63,29% de los votos.

Reiteran que hoy más que nunca se debe defender las 319.403 voluntades tachirenses que se sienten representados en la figura de Laidy Gómez.

A juicio de los directivps de Copei, pareciera que la política del gobierno central que promueve el detrimento del pueblo tachirense no le bastará para seguir probando la resistencia de sus ciudadanos.
“Desde nuestra organización política , respaldamos y nos solidarizamos con la Gobernadora Laidy Gómez. Nos mantendremos a su lado en este nuevo amedrentamiento a su gestión”, expresan.

AP: PSUV no podrá contra Gómez

Por Avanzada Progresista se pronunció el coordinador regional de esa organización política, Gustavo Rangel, quien recordó que “Laidy Gómez fue elegida con votos y cuenta con el respaldo de los tachirenses”.

Tras acusar a la tolda roja de haber iniciado una campaña electoral “barata” con el uso del Consejo Legislativo estadal que busca desplazarla de la Gobernación, aseguró que “el PSUV, no podrá derrotar a la mandataria regional, pues a través del Ejecutivo regional hemos venido recuperando espacios públicos mediante el Gabinete de Infraestructura y social, que pese a las limitaciones presupuestarias con las que contamos, hemos cumplido con las funciones para la cual hemos sido elegidos” expresó.

El dirigente detalló que el partido de gobierno solo busca amedrentar, perseguir y ahora reprimir a la gobernación, tal y como lo han hecho con otras instituciones públicas del estado y el país. “Ellos no pueden empezar una campaña porque saben que van a perder en las elecciones parlamentarias de este año, pues son conscientes que no cuentan con el apoyo del pueblo” indicó Rangel.

El coordinador regional sostuvo que desde su organización partidista Avanzada Progresista, se reconoce la gestión de la gobernadora Leidy Gómez, quien “ha dado la cara por los ciudadanos, y que además, a través de sus directores ha buscado darle solución a los problemas que se han arraigado por muchos años en el estado Táchira”.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...