Anuncian nuevo plan de racionamiento eléctrico para el Táchira

Bajo una modalidad de cambio de horas de interrupción del servicio, el personal de Centro de Operaciones de Distribución (COD) en el estado Táchira presentó a la comunidad tachirense el nuevo horario del Plan de Administración de Carga, PAC, el cual busca aminorar el impacto de las 6 horas anteriores, en dos de 4 horas, 2 de 5 horas y el nocturno, que sería el único con 6 horas consecutivas.

José Altuna, gerente de Distribución Táchira, declaró que el equipo estadal y el personal del Centro Nacional de Despacho (CND) tenían semanas trabajando para variar los horarios, pensando en la menor afectación de los usuarios en la entidad.

“El plan consiste en disminuir las horas de administración en tres etapas durante el día, manteniendo los dos bloques (A y B) con los que se ha trabajado hasta ahora. El primer horario sería de 02:01 a.m. a 06:00 a.m. (4 horas); el segundo de 06:01 a.m. a 10:00 a.m. (4 horas); el tercer turno será de 10:01 a.m. a 03:00 p.m. (5 horas); el cuarto turno corresponde de las 03:01 p.m. a las 08:00 p.m. (5 horas), y finalmente el segmento nocturno, que va desde las 08:01 p.m. hasta las 02:00 a.m. (único de 6 horas)”, explicó Altuna.

Ratificó el vocero de la estatal eléctrica que la aplicación o no de este Plan de Administración de Carga (PAC) depende del comportamiento de la demanda en el sector eléctrico, pudiéndose presentar una Administración de Carga adicional, según las exigencias del sistema. “Es por ello que insistimos en que la población haga un uso eficiente y racional de la energía para disminuir el impacto, especialmente en las horas punta, que es cuando se consume más electricidad”.

Prensa Corpoelec

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...