AN no reconocerá plazo del TSJ de Maduro y continuará proceso para designar nuevo CNE

La Asamblea Nacional anunció la mañana de este jueves 11 de junio que no reconocerá el plazo del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, y continuará con el proceso para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral.

«Asamblea Nacional anuncia que continuará su cronograma establecido para designar nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y no reconocerá plazo de 72 horas dictado por el ilegítimo TSJ de Maduro», informó el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, el diputado Ángel Medina, aseguró que el proceso de selección de los nuevos integrantes del CNE ha sido complejo, y no se está dando con las plenas garantías de libertades democráticas, por lo que se ha atrasado el proceso.

«Al final el tiempo debe ser para construir un camino, y para construir una solución a la crisis que está pasando el país», dijo.

Asimismo, ratificó que la Asamblea Nacional lo que intenta es construir un espacio que permita que todos los venezolanos y los sectores políticos construyan un árbitro electoral.

“Nuestro objetivo final es que los venezolanos dentro y fuera de Venezuela puedan decidir de manera libre, sin ningún tipo de limitación”, expresó.

El parlamentario afirmó que “No hay forma de que un funcionario, civil o militar, o que una organización privada o pública nos obligue a violentar la ley, nos obligue a no escuchar y observar lo que estable nuestras Constitución».

Detalló que es necesario cumplir con la Ley Orgánica del Poder Electoral, para definir rectores del Consejo Nacional Electoral.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...