AN llamó a la Iglesia Católica a participar en el Gobierno de Emergencia Nacional

La Asamblea Nacional de Venezuela llamó a la Iglesia Católica a participar en el Gobierno de Emergencia Nacional, para afrontar la crisis humanitaria.

“Invitar a la Episcopal Conferencia Venezolana a formar parte de la iniciativa de conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que contará con la representación de todos los sectores que hacen vida en nuestro país y por medio del cual se puede poner fin al sufrimiento de los venezolano”, reza el documento.

En la sesión ordinaria de este martes, los diputados aprobaron este acuerdo que respalda el llamado del Episcopado que pide la unidad nacional y la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional.

De esta forma el parlamento reconoció y agradeció el trabajo de la Conferencia Episcopal. Señaló que es un “actor de gran importancia en la unión del país y el camino para acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo”.

Asimismo, exhortó al pueblo venezolano y todos los sectores políticos y sociales a respaldar la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional. El interinato ha llamado en repetidas ocasiones a formar esta administración, para solucionar la emergencia humanitaria y hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Presidente Guaidó celebró el acuerdo para el Gobierno de Emergencia Nacional

Guaidó fue el único diputado que intervino sobre la temática y reconoció como válida la solicitud de la Conferencia Episcopal. Más bien, aseguró que se debe ratificar la petición, puesto que sin ella no se logrará salir de la crisis nacional.

“La Iglesia Católica, empresarios, ciudadanos, exhortan  a la AN y a los factores políticos a la unión frente a esta dictadura, nos exigen  por estar en la primera línea de defensa y de una lucha política. Entendemos la crítica como servidores públicos” aseguró.

El mandatario llamó a unificar esfuerzos y criterios para lograr la transición democrática en el país. Bajo el Gobierno de Emergencia Nacional se buscaría superar la crisis política, dado que convocarían a elecciones democráticas.

Por ende, Guaidó reveló que la protesta nacional será retomando las calles, pero no precisó más detalles respecto a la manifestación. Sin embargo, sí aclaró que los ciudadanos tendrían que respetar el distanciamiento social.

“Hay que retomar las calles, respetando el distanciamiento social, ¿es complejo? sí, pero  tenemos que respetar el mandato y a quienes nos eligieron, la gente nos acompaña y nos espera”, anunció en la sesión del Poder Legislativo.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...