AN descarta omisión legislativa y continúa con el proceso para designar los rectores del CNE

Los diputadsos a la Asamblea Nacional (AN), este martes, durante la sesión ordinaria, descartaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde declararán “omisión legislativa” para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En tal sentido, el diputado Ángel Medina recalcó que el camino “siempre ha sido claro, el de construir todos los mecanismos para que los venezolanos puedan decidir de manera libre”.

“Para ello nosotros iniciamos el año pasado una ruta para lograr unas elecciones libres. Ruta, cuyo primer paso era la elección de un nuevo árbitro electoral, de un nuevo CNE y para eso construimos el Comité de Postulaciones Electorales”, dijo.

Dice que con esta nueva medida del TSJ “están tratando de construir un mecanismo que impida a los venezolanos decidir libremente, algo que debemos rechazar con mucha fuerza. Por eso, hoy llegó el momento de ratificar nuestra lucha por construir un mecanismo real que permita que los venezolanos puedan volver a decidir de manera libre. Queda seguir resistiendo por construir una Venezuela absolutamente distinta a lo que hoy estamos viviendo”.

Por su parte, el diputado Omar González, durante su intervención aseguró que “el régimen de Nicolás Maduro se prepara para cometer un nuevo fraude electoral. Estoy convencido de que los venezolanos no caerán en la trampa de acudir a unos comicios donde el régimen ya tiene listo los resultados fraudulentamente irreversibles”.

“No podemos tropezar con la misma piedra, sería masoquismo o complicidad. Cuando la dictadura no puede trampear los resultados los desconoce o nombra autoridades paralelas como sucedió con la Asamblea Nacional, Gobernaciones y Alcaldías… La verdadera oposición no participará con ninguna elección con Nicolás Maduro usurpando el poder”, declaró.

A su vez, el parlamentario, José Pratt, indicó que “este grupo que usurpa funciones en el TSJ fue nombrado para usurpar las funciones del Tribunal Supremo de Justicia fue electo de manera ilegal y ha venido teniendo un desempeño ilegítimo”.

Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...